Tomás Páez: Todos los días se van del país al menos 1.400 venezolanos

@DolarToday / Aug 30, 2022 @ 1:00 pm

Tomás Páez: Todos los días se van del país al menos 1.400 venezolanos

El sociólogo experto en migración, Tomás Páez, dijo este lunes que al menos 1.400 venezolanos salen a diario del país en “búsqueda de una mejor opción”, y promedió en más de 7 millones los connacionales que salieron de sus tierras.

ND

En declaraciones a Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista señaló que día a día “salen miles de venezolanos”. “Todos los días salen más de 1.000 venezolanos, 1.200 y 1.400 por día, se están yendo del país, buscando lo que ellos consideran es una mejor opción”, expresó.

Páez precisó que la cifra de la diáspora “es superior a la de la ONU”, que es de 6.8 millones de migrantes venezolanos. “Nosotros hablamos de 7,3 millones de venezolanos afuera. Eso es más del 22% de la población venezolana”, alertó.

Explicó que si bien es cierto que dos tercios de la diáspora venezolana está en países de la región, “hay venezolanos en 90 naciones. Los hay en Suiza, Suecia, China, por ejemplo, contrasta que esa cifra (de la ONU) que no se corresponde con la realidad de la diáspora en todo el mundo”.

“Hoy tenemos una nueva geografía, una nueva realidad sobre la cual hay que trabajar y sobre la que hay que diseñar políticas. Hoy necesitamos construir leyes e instituciones”, dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*