Tomates Fritos aclaró que no participará en el Esequibo Fest

0
219

La banda de rock alternativo Tomates Fritos anunció hoy que no formará parte del Esequibo Fest, un festival musical que busca promover la participación en el referendo consultivo sobre la disputa territorial entre Venezuela y Guyana, programado para el domingo 3 de diciembre.

«Aclaramos que no estaremos tocando en el Esequibo Fest que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en Caracas», señalaron a través de su cuenta de Twitter.

Tomates Fritos, conocidos por su éxito «Mi cura, mi enfermedad», denunciaron el uso indebido de su nombre para asegurar su participación en el evento.

«Queremos dejar claro que rechazamos la invitación para participar en este festival. No compartimos algunas de las ideas que rodean la convocatoria, y consideramos que el uso de nuestra imagen para promocionar este evento es una manipulación de nuestra identidad artística», escribieron en su cuenta de Twitter.

El festival se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre en el Parque Los Caobos, en Caracas, y será de entrada gratuita. Contará con la participación de reconocidas bandas y artistas venezolanos como Desorden Público, Zapato 3, King Changó y Octavio Suñé. También se presentarán Pixel, Caribano y El Pacto.

Esta participación generó críticas en las redes sociales, ya que algunos de los artistas que formarán parte del evento han expresado abiertamente su desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, pero aún así decidieron sumarse a la iniciativa.

«Es decepcionante ver a ciertas bandas, músicos y artistas importantes de la escena musical venezolana participando en el Esequibo Fest, que no es más que otro ‘Suena Caracas’ hecho por los creadores del Suena Caracas», expresó uno de los usuarios en redes sociales.