Torrenciales lluvias causa daños a 30 viviendas en Miranda

0
406

Los intensos aguaceros caídos en los últimos días provocaron el deslizamiento del terreno tras las filtraciones de agua que debilitaron las bases y estructuras de más de 30 viviendas en la calle N° 02 del sector El Rebalse IV, parroquia Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo en Valles del Tuy, estado Miranda.

Los afectados indicaron que la saturación de los suelos en la comunidad El Rebalse IV comenzó a empeorar el pasado sábado 29 de julio y con las lluvias, el terreno fue socavando y el fin de semana se registraron deslizamientos de tierra afectando las bases y estructuras de 15 casas, las cuales se desplomaron en la calle 2. Otras 15 familias dejaron sus inmuebles debido a que las estructuras también presentan afectaciones.

Las familias advirtieron sobre el riesgo que corren otras viviendas, las cuales también están a punto de colapsar. Aseguraron que una calle desapareció y el terreno presenta agrietamientos que vaticinan otros deslizamientos.

Activado un equipo de atención de riesgos

Tras la situación, el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, ordenó un despliegue permanente del equipo de Gestión de Riesgos y las inspecciones en el sector.

Este martes, la comisión del Ejecutivo Municipal conjuntamente con los concejales, efectuaron una supervisión en el sector El Rebalse 4, corroboraron los daños causados por las fuertes lluvias, de los últimos días, que provocó deslizamientos los cuales afectaron las viviendas.