Los venezolanos están conmemorando hoy el nacimiento de Simón Díaz, uno de los artistas más queridos del país.[VIDEO de Caballo Viejo]

0
509

Cada 8 de agosto se celebra el aniversario del nacimiento del famoso cantautor, conocido por su canción «Caballo Viejo», y en esta ocasión estaría cumpliendo 95 años.

Con Informacion de Noticia Al Dia y EDO

«Tío Simón», como cariñosamente se le llama, es ampliamente reconocido como uno de los músicos y compositores más célebres del país.

Su legado es considerado uno de los más importantes en la música popular venezolana y en el repertorio musical latinoamericano en general.

Además de su contribución a la música, su pasión por el canto y la actuación lo llevó a explorar el teatro, el cine y la televisión, donde se destacó como uno de los grandes humoristas de Venezuela y un símbolo de las expresiones auténticas del folklore y la cultura popular.

Figuras prominentes del arte, la política, el humor y diversas áreas reconocen y recuerdan a Simón Díaz en este día.

El político Henrique Capriles expresó en Twitter: «Felicidades al grande Simón Díaz en su nuevo aniversario. Tío Simón, orgullo y patrimonio de Venezuela».

El caricaturista Eduardo Sanabria, conocido como EDO, compartió un recuerdo humorístico imaginando a Simón Díaz jugando dominó junto a personajes de sus canciones más icónicas.

El gobernador Manuel Rosales destacó la importancia de Simón Díaz como un artista polifacético que representa la esencia del venezolano.

Él afirmó que la música y las letras de Simón Díaz son el legado del pueblo venezolano, reflejando un país de fortaleza, progreso y prosperidad.

En esta fecha especial, los venezolanos rinden homenaje a la figura y el legado de Simón Díaz, quien sigue siendo un ícono y un referente en la cultura y la identidad del país.

Simón Díaz: Un “Caballo Viejo” que el venezolano no le da sabana y lo lleva en su corazón

A propósito del cumpleaños 95 de nuestro querido Tío Simón Díaz, el artista plastico y caricaturista EDO comparte su historia en formato cómic que realizo en 2013