Tradicional procesión de la divina pastora en Barquisimeto volverá en 2023

@DolarToday / Sep 9, 2022 @ 4:00 pm

Tradicional procesión de la divina pastora en Barquisimeto volverá en 2023

Entre una multitud de aplausos fue recibida la noticia de que este próximo 14 de enero la Divina Pastora volverá a reencontrase con su pueblo en las calles de Barquisimeto como en años anteriores en la tradicional procesión que tanto añoraban los larenses.

Méndez / Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-

Así lo anunció el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, en el marco de la celebración de la natividad de la Virgen María, en la advocación de la Divina Pastora que se vivió en el Santuario de Santa Rosa.

“La imagen de la Divina Pastora volverá en hombros de sus hijos a la ciudad de Barquisimeto” fueron las palabras de Basabe entre suspiros mientras instaba a los devotos a prepararse para este evento que une la fe y fidelidad de los feligreses.

“Pidámosle a la virgen que siga acudiendo ante su hijo Jesucristo para que veamos el fin definitivo de esta pandemia” siguió instruyendo, pues esta oportunidad de encuentro pone a arder los corazones de quienes de rodillas pedían por el regreso de la patrona sentimental luego de dos años privados de este momento ante el covid-19.

Como parte del festejo de los 319 años de devoción pastoral y para calentar motores, la iglesia que estaba rebosando de creyentes se quedó vacía al realizar una “mini procesión” por los alrededores de la plaza de Santa Rosa y luego al unísono todos cantaron el cumpleaños feliz en conmemoración.

El párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, hizo como especial petición las oraciones para los detalles logísticos y económicos para la peregrinación, entre ellos la confección del vestido de la virgen quien hoy lucía un atuendo color verde intenso que fue donado por un alma caritativa que sintió que le fue concedido un milagro y como agradecimiento hizo tan hermoso regalo.

Los asistentes estuvieron asombrados y agradecidos al recibir la noticia, muchos comentaban que podrían volver a pagar sus promesas de fe y otros lo harían por primera vez. A pesar de que la peregrinación no había podido realizarse como de costumbre, este acto simbólico no estuvo ausente de la colectividad, ya que en el año 2021 fue primera peregrinación virtual y en el año 2022 fue el primer recorrido en la pastora móvil donde la pastora de almas recorrió 108 kilómetros por las distintas parroquias del estado.

Soplan las velas
El día de ayer la fe mariana se apoderó de las calles de Barquisimeto ya que estuvieron de aniversario tanto la Virgen del Valle como la Virgen de Coromoto, con celebraciones litúrgicas, procesiones, cánticos y torta, los feligreses festejaron.

En la parroquia Nuestra Señora del Valle se vistió de gala para celebrar un año más de la virgen, realizaron una misa y posteriormente recorrieron las calles con la imagen de la patrona por la calle 50, pasaron por el Centro Comercial Venrol, bajaron por la calle 49, carrera 22 hasta doblar nuevamente en la 50, donde está ubicada la iglesia.

El padre Antonio Ararat recordó los inicios de la parroquia cuando un monseñor oriundo de la Isla de Margarita llegó a la comunidad buscando una capilla, y en el año 1962 fue convertida oficialmente en parroquia.

“Esta es una virgen que llama la atención por la forma en que tiene sus manos, hoy es el día que se celebra el nacimiento de María, una mujer llena de gracia. La palabra de hoy nos dice que no debemos dejar todo en manos de Dios, hay que tener paciencia y no desconfiar en el plan de Dios”, expresó el padre durante la homilía.

También resaltó sobre la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare, y dijo que los 8 de septiembre el lugar donde apareció se llena de mariposas.

Todos los presentes no pararon de hacer oraciones a las distintas vírgenes en este día especial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*