Tragedia en Florida: Niño asesinó a otro por error con disparo en la cabeza

0
426
Niño con arma

Mientras el debate por la ley de porte de armas de fuego parece haber cesado, las víctimas de estos artefactos siguen en aumento y así lo reflejan los reportes diarios de personas heridas o fallecidas por disparos. La situación afecta a todo el territorio estadounidense y Florida no es la excepción.

Por Miami Diario

Un nuevo caso conmocionó a la comunidad de Jacksonville, ciudad ubicada al noreste del estado. Un niño de seis años perdió la vida tras recibir un disparo de otro menor, de apenas nueve años de edad. De acuerdo con lo informado por las autoridades de la oficina del alguacil de Jacksonville, el suceso se registró el lunes 14 de agosto. Aproximadamente a las 2:43 de la tarde, agentes arribaron a una vivienda ubicada en 5500 block de South Shady Pine Street, al oeste de la ciudad.

El niño de 9 años tuvo acceso a un arma de fuego que estaba en la residencia y la accionó contra el otro pequeño, propinándole un solo disparo en la cabeza. Según las declaraciones del subjefe J.D. Stronko, al momento de los hechos también estaba un adulto en el lugar.

Víctima mortal y caso bajo investigación

Luego de resultar herido por el disparo, el niño fue trasladado a un hospital local en donde fue declarado muerto.

A pesar de que las autoridades rechazaron que haya indicios de violencia criminal en este caso, decidieron abrir una investigación para establecer responsabilidades. Sin embargo, no revelaron las identidades de los menores, ni la relación que hay entre ellos, amparados en la Ley de Marsy. Este instrumento legal se utiliza para proteger la privacidad de las víctimas en Florida.

Tampoco revelaron la identidad o vínculo que tenía la persona adulta presente en la vivienda con los menores. Stronko aclaró que este individuo esta siendo interrogado, pero hasta el momento no se han presentado cargos.

Otros detalles del incidente mortal, como la ubicación del arma dentro de la casa o a quien pertenecía, no serán revelados hasta que avance la investigación. La unidad de homicidios de la oficina del alguacil de Jacksonville es la encargada de realizar las pesquisas.

Más víctimas de las armas de fuego

El pasado 7 de junio se presentó una situación similar en Michigan, cuando un niño de seis años hirió a su hermano de 12 meses disparando dos veces hacia él con un arma semiautomática. En este caso, los menores también estaban bajo el cuidado de adultos y la investigación determinó negligencia, aunque afortunadamente la víctima sobrevivió.

Otro incidente similar pero con detalles más desgarradores, ocurrió en Indianápolis durante el mes de marzo. Un pequeño de cinco años asesinó accidentalmente a un bebé de 16 meses de edad. Las investigaciones lograron determinar que el niño estaba bajo los efectos de estupefacientes al momento de los hechos.

Así como estos, diariamente se presentan nuevos casos donde la violencia armada es protagonista. De hecho, las heridas por arma de fuego son una de las principales causas de decesos en Estados Unidos. En lo que va de 2023, más de 26.000 personas han fallecido en el país como consecuencia de disparos, según datos de Gun Violence Archive.