Transportistas esperan que el gobierno aumente el pasaje a 15 bolívares

0
144

Los transportistas venezolanos están esperando la aprobación del gobierno de Nicolás Maduro para aumentar el pasaje a 15 bolívares, lo cual equivale a aproximadamente 0.41 centavos de dólar según el cambio oficial. José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, informó sobre esta situación.

Trocel mencionó que el Ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, se comprometió a llevar la propuesta de aumento a la Vicepresidencia de la República. Según el presidente del Frente Unido de Transporte, el país cuenta con una de las tarifas más bajas de la región y uno de los sueldos mínimos más bajos, por lo que consideran necesario ajustar la tarifa para mantener el equilibrio financiero en el sector.

Aunque entienden las dificultades que enfrenta la población, los transportistas creen que el aumento del pasaje es necesario para garantizar la calidad del servicio. Según Trocel, la mayoría de los usuarios está consciente de esta situación y paga la tarifa sin problemas. A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, tanto los usuarios como los transportistas entienden que el peor servicio de transporte es aquel que no se tiene.

Mientras esperan una respuesta por parte de las autoridades, el pasaje se mantendrá en 10 bolívares. Trocel espera que en los próximos días sean contactados por las autoridades venezolanas para tomar una decisión al respecto.