Venezuela podría ser sancionada tras incumplimiento de requisitos antidopaje

0
255

La Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) ha tomado medidas enérgicas contra Venezuela y Nigeria por no cumplir con los requisitos críticos de su protocolo antidopaje. Según informes de la agencia de noticias Reuters, el AMA acusó a ambos países de incumplimiento en noviembre de 2023, pero no se llegó a una resolución. Ante la falta de acción, el AMA ha remitido los casos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el 9 de febrero de 2024.

El TAS será el encargado de decidir si Venezuela y Nigeria deben enfrentar sanciones por los presuntos incumplimientos. Entre las posibles consecuencias se encuentra la exclusión de ambos países para albergar eventos deportivos internacionales, nacionales y regionales importantes. Además, se les prohibirá mostrar sus banderas en competiciones como los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Paralímpicos.

En caso de que se demuestre el incumplimiento, tanto Venezuela como Nigeria deberán cumplir rigurosamente con los requisitos críticos de antidopaje que se les atribuyen. Hasta que no cumplan con estos requisitos, no podrán ser considerados como sedes de competiciones organizadas por la AMA.

Es importante destacar que las acusaciones y las posibles consecuencias no entrarán en vigor hasta que el TAS tome una decisión al respecto.