Tras explosivas declaraciones de Zelenski asegurando que la guerra «llegó a Rusia» envió sorpresivo ataque de drones a Moscú

0
397

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, soltó unas explosivas declaraciones este domingo, asegurando que la guerra «llegó a Rusia» luego que se llevara a cabo un ataque con drones en la ciudad de Moscú, dañando dos edificios.

Por medio de su cuenta Twitter, Zelenski publicó un video. En él dice: «La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares. Este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo».

Caraota Digital


De igual manera, vaticinó en una alocución que cuando llegue el otoño «las fuerzas rusas volverán a atacar las infraestructuras energéticas ucranianas como ya hicieron el pasado invierno».

«Debemos estar preparados para ello tanto a nivel estatal y en cada comunidad. Es una alerta para cada una de nuestras ciudades y pueblos», sostuvo.

Antes de las declaraciones de Zelenski, Rusia calificó como «acciones terroristas» el ataque con drones ejecutado por Ucrania.

«Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos», expresó Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Rusia especificó que los artefactos impactaron contra dos edificios. Estos yacen en un conjunto de rascacielos del centro financiero y negocios denominado como la City de Moscú.

De acuerdo al reporte, Rusia derribó un total de 25 drones. Estos apuntaban a la capital y a la península de Crimea.

Uno de los artefactos que iba a Moscú fue derribado en las afueras de la ciudad. Otros dos los suprimieron por «guerra electrónica» y chocaron contra ese complejo de oficinas.

En concreto, 16 drones fueron neutralizados por el fuego de la artillería antiaérea. Mientras tanto, los otros nueve cayeron al mar.