Tribunal admite acusación de la Fiscalía contra 33 hombres LGBT detenidos en Carabobo por supuesto «ultraje al pudor» y «agavillamiento»

0
473

El Tribunal Quinto Municipal de Valencia admitió la noche de este miércoles la acusación de la Fiscalía en contra de los 33 hombres LGBTI que fueron detenidos arbitrariamente tras un allanamiento ilegal realizado en un local privado del estado Carabobo.

Por Monitoreamos

El activista Yendri Velásquez, del Observatorio Venezolano de de Violencias LGBTIQ, denunció que la jueza Marialba Villareal aceptó todos los cargos presentados por la Fiscalía Quinta de Carabobo con competencia plena y la Fiscalía Nacional 28 por los supuestos delitos de «ultraje al pudor», «agavillamiento» y «contaminación sónica».

La jueza dispuso que 30 de los detenidos salgan en con régimen de presentación, mientras que el dueño del local y dos trabajadores deberán presentar fiadores.

«No hay fundamento para los delitos de los que se les acusa. Esto es homofobia de Estado ejecutada por los tribunales y la Fiscalía. Una injusticia enmarcada por los prejuicios y las alianzas políticas con grupos antiderechos», fustigó Velásquez.