Trinidad y Tobago aseguró que investigación sobre asesinato de bebé venezolano está en proceso

@DolarToday / Feb 17, 2022 @ 11:00 am

Trinidad y Tobago aseguró que investigación sobre asesinato de bebé venezolano está en proceso

Anthony Phillips-Spencer aseguró sentirse preocupado por los venezolanos que arriesgan sus vidas y la de otros para llegar a Trinidad

Por El Nacional

Anthony Phillips-Spencer, representante de Trinidad y Tobago ante la OEA, informó este miércoles que su gobierno inició la investigación sobre el asesinato del bebé venezolano que viajaba junto a su madre y un grupo de migrantes provenientes de Venezuela, en una embarcación que fue atacada por la guardia costera.

«Está en proceso la investigación de la desafortunada muerte del bebé venezolano», afirmó el funcionario en la sesión ordinaria sobre la migración venezolana en la región que fue convocada por la OEA.

Phillips-Spencer aprovechó para expresar sus condolencias a los familiares del bebé y aseguró sentirse preocupado por los venezolanos que arriesgan sus vidas y la de otros para llegar a su país.

«La trata de personas, el crimen organizado y la explotación de personas venezolanas es de extrema preocupación para Trinidad y Tobago», agregó.

«Hemos trabajado en pro de mejorar las condiciones de las personas migrantes venezolanas, incluso hemos realizado seminarios con Migración Colombia para aprender de su experiencia», concluyó.

“Legal y apropiada”
En días pasado, Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, rechazó que se califique como asesino la muerte del bebé venezolano luego que de la Guardia Costera disparara en contra de un bote con más de 30 migrantes, pues a su juicio, la acción fue «legal y apropiada».

«Esa acción legal, esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, resultó en la muerte de ese niño y en ser llamado asesino. Lo rechazo, lo rechazo, y lo rechazo», expresó en declaraciones ante los medios de comunicación.

Aseguró que desconocía la identidad del oficial que apretó el gatillo. «Pero sé que ese oficial sentiría el dolor de saber que el resultado de esa acción», añadió.

«Defensa propia»
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.

En el texto, explicó que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en «defensa propia», alegando que los migrantes habían intentado «embestirlos».

Los funcionarios argumentaron que durante el procedimiento «utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa. Sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir» la embarcación de las autoridades.

Agregó que tras inspeccionar el bote «descubrieron» que había «migrantes ilegales» a bordo, que habían permanecido «escondidos» y no los vieron antes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*