¡Triunfo avasallador del Tricolor! MÉXICO VENCIÓ A HONDURAS 4 – 0

0
350

Con informacion de Milenio y TUDN

¡Triunfo avasallador del Tricolor! México inició su participación en la Copa Oro 2023 con una contundente goleada sobre Honduras en un partido lleno de emoción y velocidad.

La selección mexicana dirigida por Jaime Lozano mostró un desempeño completamente renovado, en contraste con las gestiones anteriores de Gerardo Martino y Diego Cocca. Gracias a su compromiso, hambre, equilibrio, dinamismo y velocidad, el equipo azteca logró sumar sus primeros tres puntos en el torneo al imponerse por 4-0 en el NRG Stadium.

Las anotaciones que le dieron la victoria y el liderato del Grupo B de la Copa Oro al combinado mexicano fueron obra de un destacado doblete de Luis Romo, quien anotó al minuto de juego y al 22′. Además, Orbelin Pineda (52′) y Luis Chávez (63′) se unieron a la fiesta goleadora.

Ahora, Jaime Lozano y su equipo tienen el desafío de mantener el ritmo futbolístico para aspirar al título de la novena Copa Oro en la historia de México. Su próximo encuentro será contra Haití el próximo jueves en el Estadio de la Universidad de Phoenix a las 20:00 horas.

Desde el inicio del partido, el Tricolor mostró su poderío ofensivo y se reconcilió con la fanaticada mexicana en Estados Unidos, que abarrotó el estadio con 66 mil fanáticos. Con una dinámica, velocidad y verticalidad impresionantes, el equipo dirigido por Lozano se fue al frente en el marcador rápidamente con un gol de Luis Romo a los 58 segundos.

A diferencia de gestiones anteriores, el Tricolor de Lozano demostró hambre y compromiso, y a pesar de tomar la ventaja temprano en el partido, continuó buscando más goles. Orbelin Pineda y Henry Martin estuvieron cerca de marcar antes de que Romo volviera a anotar al minuto 22, completando así su doblete y situándose como momentáneo líder de goleo.

El primer tiempo del encuentro culminó con los cánticos de «¡olé!» y aplausos del público, que disfrutó de un juego equilibrado donde todos los futbolistas mostraron entrega tanto en ataque como en defensa.

La selección mexicana no se conformó con el doblete de Romo y buscó reconciliarse con la afición. Al minuto 52, Orbelin Pineda anotó el tercer gol con un potente disparo que venció al arquero hondureño, convirtiendo el NRG Stadium en un manicomio de felicidad.

Aunque hubo un gol anulado por fuera de lugar a Santiago Giménez, México no dejó de atacar y al minuto 63 llegó el cuarto gol, esta vez gracias a un potente disparo de Luis Chávez, quien selló la victoria.

La afición mexicana vivió el encuentro con gran intensidad, coreando el «¡olé!» y brincando de felicidad ante cada gol. La selección mexicana dejó una excelente impresión en su debut y continuará buscando el éxito en los próximos desafíos de la Copa Oro 2023.