PDVSA anuncia la reactivación de la planta destiladora en la refinería de Amuay para fortalecer la producción de combustibles

1
777

Con Informacion de MUNDOUR

PDVSA informó a través de un video en sus redes sociales que la destiladora número 1 de la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, ha sido reactivada, con el objetivo de mejorar el suministro de gasolina en el país.

En el video se destaca el trabajo de aproximadamente 140 personas que llevaron a cabo la reparación y reactivación de los enfriadores de esta destilería. Estos equipos recibieron un mantenimiento «metalmecánico y civil» que se completó en un tiempo menor al estimado de 11 días.

Luis López, jefe de destilación de Amuay, señaló que esta destilería es la más antigua de todas las instalaciones en la refinería y continúa funcionando gracias al equipo que brinda su cuidado y servicio.

A principios de junio, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, reconoció la existencia de problemas en el suministro de gasolina en el país y advirtió que la situación podría prolongarse al menos durante tres semanas. Se mencionó una afectación en una de las plantas principales del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), compuesto por las refinerías de Amuay y Cardón, sin proporcionar detalles específicos.

Ante los informes de largas filas para abastecerse de gasolina en el país, Luis Oliveros, economista y decano de Economía de la Unimet, afirmó el 12 de junio que es una buena noticia la recuperación de la refinería de El Palito. Sin embargo, advirtió que esta solo producirá la mitad de lo que Venezuela necesita. Destacó la importancia de recuperar el CRP para garantizar un suministro completo de combustible en el país.

Oliveros también resaltó los desafíos que existen en cuanto a la sostenibilidad y el mantenimiento de las refinerías en Venezuela, comparándolas con un «carrito viejo» que presenta fallas periódicas.

1 COMENTARIO

  1. El chiste es que esa parte de la refinería no se ha detenido nunca y el hecho que siga funcionando, no impacta en este momento la crisis de combustible en Venezuela.

    Les invito a investigar el tema a profundidad con fuentes no tarifadas por el PSUV.

Los comentarios están cerrados.