Trujillo: Desarticulan banda criminal ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’ y rescatan a seis niños que delincuentes mantenían secuestrados

0
144

El pasado jueves 8 de febrero, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una peligrosa banda criminal conocida como ‘Los Gallegos del Tren de Aragua’, conformada por ocho individuos venezolanos. Estos delincuentes están involucrados en una serie de delitos graves, como extorsión, proxenetismo, secuestro y tráfico de armas, principalmente en el área de Áncash, según informó la PNP.

El arresto de estos criminales fue resultado de una denuncia presentada en la comisaría de Chimbote por tres mujeres venezolanas. Estas mujeres alegaron que sus hijos habían sido secuestrados y se encontraban en la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad.

En respuesta a esta denuncia, los agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Áncash llevaron a cabo una operación policial para capturar a los delincuentes. Durante la intervención, los sospechosos confesaron que los menores de edad estaban retenidos en una vivienda de la localidad de Florencia de Mora, en el pueblo joven 26 de Marzo.

Las autoridades policiales ingresaron a la vivienda, que era una construcción de dos pisos, y encontraron a seis menores de edad, entre niños y niñas, bajo el cuidado de seis individuos venezolanos. Durante el registro, se confiscó una pistola cargada con 15 municiones. En esta operación también participaron representantes del Ministerio Público.

Tanto los sospechosos como los menores rescatados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Desafortunadamente, la zona norte del Perú ha sido afectada por una ola de violencia y tortura perpetrada por bandas criminales dedicadas al secuestro y la extorsión. Durante el año 2023, las autoridades lograron ubicar y rescatar a varias víctimas. Sin embargo, en enero de 2024, se informó del asesinato de un empresario minero en La Libertad después de ser interceptado por los delincuentes.

La Policía Nacional del Perú ha declarado que la identidad de la banda criminal responsable de este nuevo secuestro en La Libertad aún es desconocida. Sin embargo, existen sospechas que apuntan a los conocidos criminales peruanos conocidos como ‘Los Pulpos de Trujillo’. Estos delincuentes se caracterizan por su brutalidad y actúan con total sangre fría, como lo demuestra un caso en el que mutilaron a una de sus víctimas.

Aunque de manera no oficial, también se ha planteado la posibilidad de que los responsables sean miembros peligrosos de alguna facción del Tren de Aragua, una violenta mega banda venezolana que tiene presencia en el Perú y otros países de Sudamérica.

Los informes de inteligencia policial han revelado que varios de los secuestros denunciados en los últimos meses han sido llevados a cabo por ‘Los Pulpos’. A pesar de las detenciones de sus líderes y los esfuerzos de las fuerzas del orden para desmantelar la organización, han logrado reorganizarse y continuar sembrando el terror en toda la zona norte del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí