Trump acusa a Biden de interferir su campaña para la Casa Blanca y de utilizar acciones políticas ponzoñosas en su contra

0
467

El expresidente estadounidense Donald Trump acusó a su rival demócrata Joe Biden de obstaculizar la campaña en camino a las elecciones presidenciales de 2024.

Diario La Américas

El exinquilino de la Casa Blanca afirma que el Presidente usa su poder en Washington para presionar a los fiscales con el propósito de inculparlo a él y sacarlo del camino por ser un gran rival político, al estilo de regímenes antidemocráticos en el mundo. El otro gran propósito es desviar la atención de las investigaciones del Congreso contra la familia Biden y su impunidad hasta ahora, en especial respecto al hijo del Presidente de Estados Unidos.

El senador de Florida, Rick Scott, señaló recientemente: «Parece que cada vez que conocemos más sobre los negocios turbios de la familia Biden, su Departamento de Justicia acusa al presidente Trump”.

Por su parte, Ted Budd, senador por Carolina del Norte indicó: “una y otra vez, la administración Biden ha armado el sistema de Justicia para atacar a su principal oponente político. El Congreso debe confrontar el continuo abuso de poder de Joe Biden y su administración debe rendir cuentas”.

Trump en los últimos dos meses de inculpaciones y constante acoso político lidera las encuestas no sólo para las primarias republicanas, sino contra Biden. La ventaja se ha ampliado en las últimas tres semanas a casi 10 puntos contra 7 un mes atrás y 37 puntos respecto a su rival republicano, el gobernador de Florida Ron De Santis.

El Fenómeno Trump luce imparable y el Movimiento MAGA (Hacer América Grande Otra Vez), creado e impulsado por el Presidente 45, se asemeja a un dique de contención frente a las acciones políticas ponzoñosas en su contra.

Los conservadores parecen comprender que detrás de más de seis años de constante acoso, persecución y encausamientos a Trump existen demasiados intereses políticos, y no las reales intenciones de hacer cumplir las leyes y hacer prevalecer la Justicia igualitaria.

El apoyo al exmandatario ha ido de una ventaja del 16% hace apenas tres meses a un promedio consistente de 36 puntos en todas las encuestas, entre ellas las de RealClearPolitics, desde que fue imputado en Manhattan hace cuatro meses por supuestamente falsificar registros empresariales, una acusación dirigida por la fiscal demócrata Letitia James.

Las encuestas y la alarma para los demócratas

La izquierda y la extrema izquierda observan los sondeos con alarma, mientras que el respaldo de la gestión de Biden sigue en picada y le ocurre todo lo contrario a Trump. Desde que los republicanos han revelado en investigaciones posibles delitos graves cometidos por su hijo Hunter Biden, que su padre dice desconocer, las cifras de las encuestas contra el inquilino de la Casa Blanca descienden.

Por su parte, las acusaciones contra Trump han disparado el respaldo de republicanos y conservadores al exmandatario. Y el Partido Republicano se ha unido en casi un bloque sólido contra los casi 40 cargos imputados al favorito candidato conservador.

Ahora, la defensa del exmandatario intenta trasladar el juicio por supuesta conspiración desde Washington a otra sede que podría ser Virginia Occidental. Los letrados argumentan que el republicano no tendrá un juicio imparcial en la capital, predominantemente demócrata.

Intentos similares han fracasado en algunos juicios recientes de repercusión pública. Y los jueces designados por presidentes de ambos partidos a la corte federal de Washington —entre ellos, Tanya Chutkan, la jueza que preside el juicio a Trump— han rechazado peticiones semejantes de partidarios de Trump acusados de participar en los sucesos del Capitolio del 6 de enero de 2021.

CONTINUA LEYENDO AQUÍ