Trump promete la «mayor deportación» de migrantes si regresa a la Casa Blanca

0
198

El ex presidente de Estados Unidos y precandidato republicano, Donald Trump, aseguró este miércoles que llevará a cabo la «mayor deportación» de migrantes en la historia del país si regresa a la Casa Blanca después de las elecciones del próximo 5 de noviembre. Trump afirmó que esta medida es necesaria para evitar que los migrantes «destruyan el país».

En un mitin de campaña en Waukesha, Wisconsin, Trump expresó su preocupación por permitir la entrada de «millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas», a través de la frontera sur, calificando esta situación como insostenible. «Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción», declaró.

El ex mandatario culpó una vez más a su rival, el presidente demócrata Joe Biden, de haber implementado una política de fronteras abiertas durante los últimos cuatro años, lo que, según él, ha resultado en una «invasión» de migrantes.

Estas afirmaciones de Trump llegan un día después de una entrevista publicada en la revista Time, en la que detalló sus planes de desplegar el Ejército para perseguir y detener a migrantes indocumentados si gana las elecciones. También dejó abierta la posibilidad de construir nuevos campos de detención de migrantes, aunque no lo consideró una prioridad, ya que su enfoque principal es deportarlos rápidamente.

Trump, quien en 2016 prometió construir un muro en la frontera con México y ganó las elecciones, ha vuelto a poner el tema de la migración en el centro de su campaña, convirtiéndolo en uno de los temas principales de preocupación para los votantes.

El republicano aprovechó una pausa en el juicio penal que enfrenta en Nueva York para hacer campaña en Wisconsin y Michigan, estados donde las encuestas muestran un empate técnico con Biden.

La Administración de Biden ha revertido la política de Trump que facilitaba las devoluciones de migrantes y ha implementado programas de permisos humanitarios para personas de varios países, al tiempo que ha restringido las solicitudes de asilo en la frontera.

El año pasado, más de dos millones de personas fueron arrestadas al cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí