TSJ nombró una directiva ad hoc en el Colegio de Abogados de Carabobo

0
220

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, bajo el mando de Nicolás Maduro, ha decidido suspender las elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo que tuvieron lugar en febrero de este año. Además, ha nombrado una junta directiva ad hoc para reemplazar a la elegida en ese proceso electoral.

La decisión de la Sala Electoral del TSJ establece la suspensión de todas las etapas del proceso electoral llevadas a cabo en el Colegio de Abogados del estado Carabobo, incluyendo el evento electoral del 3 de febrero de 2023. También se suspende el acta de totalización, adjudicación y proclamación del proceso electoral impugnado.

La máxima corte venezolana también ha ordenado la suspensión de la junta directiva elegida en ese proceso electoral y ha designado una junta directiva ad hoc compuesta por Erwin Gerardo Fernández Zerpa (presidente), Williams de Jesús Latuf Rodríguez (vicepresidente), César Julio Centeno Ramírez (secretario), Gustavo Alberto Guevara Morales (tesorero) y Ramón Antonio Navas Martínez (bibliotecario).

Estas personas deberán asumir sus cargos de manera inmediata y ejercerán solo actos de simple administración hasta que se dicte una decisión definitiva.

Carlos Pimentel, quien fue elegido como presidente del Colegio de Abogados de Carabobo en febrero, ha calificado la medida tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia como un «golpe judicial». Además, ha asegurado que defenderán sus derechos en todas las instancias y espacios.

Pimentel ha expresado que, como junta directiva, han trabajado intensamente para la recuperación de su gremio. Reconoce que las diferencias siempre existirán y son necesarias en favor de la pluralidad, la democracia y la República. Sin embargo, no están de acuerdo con avalar las injusticias, las traiciones, las mentiras y el desconocimiento de los derechos que tienen como abogados. En las elecciones pasadas, más de 4.300 profesionales eligieron democráticamente a Recuentro Gremial. Hoy, debido a una orden política, les han dado un golpe judicial. Pimentel ha afirmado que defenderán sus derechos en todas las instancias y espacios.