TSJ permitirá a la defensa de María Corina Machado acceder al expediente este jueves

0
365

Después de presentar tres solicitudes, Perkins Rocha, abogado y miembro de Vente Venezuela, informó que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comprometió a permitir el acceso público al expediente sobre el caso de la candidata presidencial María Corina Machado el próximo jueves 11 de enero.

Rocha explicó a los medios de comunicación frente a la sede del TSJ el miércoles: «En dos ocasiones lo solicitamos, hoy fue la tercera y se nos informó que, con seguridad, mañana el expediente estará disponible al público, con acceso tanto para nosotros como para cualquier abogado que desee consultarlo. Ese es el compromiso de la sala».

La Contraloría General de la República remitió hace algunas semanas a la Sala Político Administrativa, por solicitud de esa instancia, la información detallada sobre la supuesta inhabilitación de Machado.

Según el abogado, el planteamiento presentado ante el TSJ es complejo y no ordinario, y se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

«No estamos solicitando la anulación de ningún acto, porque no existe una acción de inhabilitación contra la ciudadana María Corina Machado. Estamos solicitando atacar las vías materiales, que constituyen vías de hecho, que le impiden ejercer plenamente su papel como legítima candidata presidencial de la oposición», añadió Rocha.

Machado presentó una demanda de reclamación el 15 de diciembre, en la que solicitó una acción de amparo cautelar contra la sanción de inhabilitación por un período de 15 años para el ejercicio de funciones públicas.

La visita de Machado al TSJ se produjo después de que, el 30 de noviembre, en el contexto de las negociaciones políticas y el acuerdo de Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el oficialismo estableciera un mecanismo para revisar las inhabilitaciones administrativas.

Con información de El Nacional