Tuitera de la patria: posicionar etiquetas del Gobierno me ayuda a recibir bonos

0
362

El sueldo mínimo en Venezuela es uno de los más bajos en la comparación internacional, pues el equivalente en moneda extranjera es de tan solo 5,32 dólares mensuales (130 bolívares). La tuitera dice ganar 15 sueldos mínimos

Por El Pitazo

 Una mujer de 39 años de edad reveló que trabajar como tuitera de la patria la ayuda a recibir más bonos mediante el sistema Patria. Este oficio consiste en promover, a través de Twitter, las etiquetas de propaganda que el Gobierno publica al anunciar el pago de uno de los bonos entregados por esta plataforma y posicionar los temas.

«Un amigo me explicó que trabajar como tuitero hace más fácil que uno reciba otros bonos del Gobierno, ya que solamente escanear el Carnet de la Patria no lo asegura«, dijo la mujer, quien no quiso que su identidad fuese revelada, a Cazadores de Fake News.

A esta bonificación por tuitear, que se hace mensualmente, el Gobierno le llama logros y los asocia como si fuera otro bono al decir que es para «los tuiteros destacados en redes sociales durante el mes». A inicios de este mes de marzo anunciaron que pagaron los «logros» del mes de febrero, invitando a los usuarios a revisar su cuenta Patria.

«Sigamos la batalla por la verdad de Venezuela, patria bolivariana de dignidad y lucha, en todas las redes sociales», era el mensaje dirigido a los llamados tuiteros de la patria y que debían posicionar.

Bonos sociales se han convertido en mecanismo de corrupción, según coordinadora de Transparencia Venezuela

La tuitera de la patria dijo a Cazadores de Fake News que maneja más de 15 cuentas de Twitter, entre familiares y amigos, la cuales tiene enlazadas a sus respectivas cuentas en el sistema Patria. Las usa a diario para trabajar como tuitera, sin embargo, reveló que le ha ocurrido que algunos de estos familiares y amigos no le pagan ni transfieran los denominados logros que reciben en el sistema Patria por el trabajo que ella hace en las cuentas.

Dijo que hace este trabajo por necesidad, pues es la única fuente de ingreso que tiene, indicando que vive en el interior del país, tiene una hija de 12 años y que por su edad, asegura, le han negado trabajos. «He llevado curriculum a varios entes gubernamentales y privados y tampoco he conseguido ningún empleo», continuó.

Lo que gana trabajando como tuitera
También aseguró que lo que gana como tuitera le alcanza para comprar comida, sin detallar cuáles son los alimentos que adquiere.

«Yo, en lo personal, con 250 dólares vivo. Soy una persona que no toma, cero rumba, cero gastos indeseados. Es difícil calcular cuánto se puede ganar al mes porque a veces Patria no le asigna pagos a algunas cuentas de tuiteros, pero trabajando con todas las cuentas he llegado a percibir hasta 80 dólares mensuales. Realmente es algo, si uno lo compara con lo que ganan los trabajadores estatales y gubernamentales», reveló.

Actualmente, el sueldo mínimo en Venezuela es uno de los más bajos en la comparación internacional, pues el equivalente en moneda extranjera es de tan solo 5,32 dólares mensuales (130 bolívares), por lo que esta tuitera gana 15 sueldos mínimo si es que gana, por lo menos, 80 dólares como dijo.

En el mes de febrero la canasta alimentaria en el país se ubicó en 482,26 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Aunque este trabajo parece una forma inofensiva para que las personas consigan un poco de dinero extra, lo que hacen los tuiteros de la patria ha sido considerado por Twitter como una Operación de Información claramente vinculada con el régimen venezolano.