Twitter ahora es X: cuáles son los riesgos de ciberseguridad para los usuarios

0
500

Tras el anuncio del cambio de nombre de Twitter a X por parte Elon Musk, expertos en ciberseguridad ha llamado la atención por el riesgo que significa esta modificación en los datos de millones de usuarios que hacen parte de la red social.

Por Infobae

De acuerdo con un artículo publicado en Forbes, el cambio de nombre y el logo se hizo en pocos días, por lo que muchos servidores (DNS) aún no han actualizado sus registros para tomar la modificación de la nueva propiedad.

El tiempo que lleva que los cambios en DNS se hagan completamente puede ser de hasta 48 horas o más, pero Musk, no habría esperado lo suficiente para hacer el anuncio oficial, abriendo la puerta a riesgos de ciberseguridad.

Cuáles son serían los problemas de cambiar el nombre de Twitter

La prisa por el cambio de nombre ha generado problemas de seguridad, ya que algunas medidas básicas de precaución no se han tomado, como registrar dominios similares que podrían ser fácilmente confundidos por los usuarios.

Por ejemplo, el dominio xx.com, que se encuentra sin registrar, y xxx.com, que actualmente es un sitio web para adultos. Lo que implica que al intentar ingresar a x.com, el nuevo dominio de la red social, se puedan presentar confusiones en los usuarios y sean dirigidos a páginas web maliciosas.

Jake Moore, asesor global de ciberseguridad de ESET, advierte que el cambio apresurado de marca representa un riesgo significativo de ataques de phishing dirigidos a los usuarios de Twitter.

“Un cambio de marca es la oportunidad perfecta para enviar correos electrónicos de phishing. Los ciberdelincuentes pueden aprovecharse fácilmente de esto”, afirmó el experto a Forbes.

Lea más en Infobae