Ucrania construye escuelas subterráneas para garantizar continuidad de clases presenciales

0
188

Las autoridades en la región sureña de Zaporiyia, Ucrania, han comenzado la construcción de cinco escuelas subterráneas, como se menciona en un comunicado recogido por medios locales. Estas instalaciones permitirán que los estudiantes asistan a clases de manera presencial durante el próximo año académico, a pesar de la constante amenaza de bombardeos.

El gobernador de la región, Iván Fedórov, explicó que estas escuelas contarán con instalaciones modernas y equipamiento adecuado para fomentar un modelo de enseñanza interactivo que atraiga a los estudiantes.

Se espera que estos nuevos centros educativos puedan asegurar la continuidad de la educación presencial para aproximadamente 50.000 niños y niñas.

En cuanto a la construcción de las escuelas subterráneas, una de las primeras se ubica en el centro de Zaporiyia, capital de la región homónima y una de las ciudades más afectadas por los ataques desde el inicio de la invasión rusa.

Los trabajos de construcción empezaron con la excavación de un pozo de 6,5 metros de profundidad, que será revestido con hormigón e impermeabilizado, según detalló Maksim Gaidai, el ingeniero encargado de la obra.

Este proyecto es parte de las instalaciones del Colegio Sichoví, que actualmente solo dispone de refugios para la mitad de sus estudiantes en caso de bombardeo, obligando a la otra mitad a seguir su educación a distancia.

La nueva escuela subterránea podrá acoger hasta 500 alumnos, lo que permitirá a un total de mil estudiantes recibir educación presencial en dos turnos diferentes.

Con información de El Nacional