Un neurocirujano de Harvard que volvió de la muerte explicó todo lo que vio: «Hay música paradisíaca» [VIDEO]

0
383

El neurocirujano Eben Alexander, también profesor de medicina de la Universidad de Harvard, es muy conocido por sus relatos sobre el más allá y la vida después de la muerte. Entre sus libros más populares se encuentra el best seller «La prueba del cielo» y otros títulos como «El mapa del cielo» y «Vivir en un universo consciente».

El concepto del más allá ha intrigado a la humanidad a lo largo de la historia. Aquellos que han experimentado una muerte clínica a menudo relatan experiencias cercanas a la muerte (ECM), describiendo sensaciones de paz, túneles de luz y encuentros con seres queridos fallecidos. Estas narrativas, a veces espirituales o transcendentales, difieren en detalles, pero comparten un elemento común: la sensación de abandonar el cuerpo y explorar una realidad más allá de la comprensión terrenal.

Aunque estas experiencias son subjetivas y objeto de debate, han impactado profundamente a quienes las han vivido, generando reflexiones sobre la naturaleza de la existencia después de la muerte, como es el caso del neurocirujano Eben Alexander.

Qué hay después de la muerte según Eben Alexander

En el libro «Vivir en un universo consciente: el viaje de un neurocirujano al corazón de la conciencia», publicado en 2017, Eben Alexander relata lo que vivió y escuchó al morir y volver a este plano. El médico estuvo en coma con solo un 2% de probabilidades de vida y asegura que sí hay vida después de la muerte, una afirmación poco común entre profesionales de la medicina que suelen centrarse en la ciencia y no en temas espirituales.

De acuerdo al relato del neurocirujano de Harvard, durante su experiencia con el más allá vio la famosa luz blanca que bajaba hacia él de forma lenta. A esta vivencia la denominó «una entidad circular» y afirmó que esta entidad «emitía música paradisíaca».

Los detalles de esta experiencia con la muerte le mostraron a Eben Alexander vida luego de la muerte. Según su experiencia, veía mucha vegetación y un lugar con piscinas de cristal. El relato va mucho más allá, con el médico afirmando que, adicional a la vegetación y a las piscinas, también había un paisaje con muebles blancos y rosados en un cielo maravilloso y despejado.

En este paisaje con texturas de bombones, había árboles, vastos campos verdes, animales y muchos seres humanos. Toda una experiencia de cara a la muerte poco antes contada y/o vivida por personas que afirman haber visto la muerte a sus ojos.

Opiniones encontradas y debate en redes sobre el testimonio de Eben Alexander

Eben Alexander nació el 11 de septiembre de 1953 en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. Está casado con Holley Alexander y participó en la película «Beyond the Grave» (2023).

Las redes sociales soportan cualquier tipo de opinión y comentarios. Con cada aparición y experiencia reveladora sobre el más allá, las aguas se dividen y aparecen adeptos a estos testimonios y personas que desconfían de estas experiencias, las cuales, solo quienes las viven saben lo que realmente vieron.