Ucrania denunció que las fuerzas de Putin atacaron una residencia de ancianos y mataron a 56 personas

@DolarToday / Mar 21, 2022 @ 8:00 am

Ucrania denunció que las fuerzas de Putin atacaron una residencia de ancianos y mataron a 56 personas

“Simplemente condujeron el tanque, lo pusieron frente a la casa y comenzaron a disparar”, explicaron las autoridades locales. Luego, 15 sobrevivientes fueron tomados como rehenes

Infobae

Autoridades locales ucranianas han responsabilizado a Rusia de la muerte de 56 personas por el impacto de un proyectil contra una residencia de ancianos en la disputada región de Lugansk, en el sureste del país.

El incidente ocurrió en la ciudad de Kreminna, en el este del país, cuando un tanque ruso disparó “de manera cínica y deliberada” contra la residencia, según el jefe de la administración cívico-militar de Lugansk, Serhi Gaidai, en su página de Facebook.

Gaidai ha denunciado además que 15 supervivientes del ataque han sido “secuestrados por las fuerzas de ocupación”, en referencia a Rusia, y trasladados a la localidad de Svatove.

“Simplemente condujeron el tanque, lo pusieron frente a la casa y comenzaron a disparar”, dijo el responsable local. Rusia no se ha pronunciado sobre este incidente.

La defensora del pueblo de derechos humanos de Ucrania, Ludmila Denisova, dijo que el ataque ocurrió el pasado 11 de marzo y habló de “crimen contra la humanidad” y “acto de genocidio horrible”.

“Todavía es imposible llegar al lugar de la tragedia para enterrar a los ancianos muertos”, dijo la defensora del pueblo.

“Este es otro acto de genocidio horrible: el exterminio de la población civil de Ucrania”, agregó la funcionaria. “Por cada crimen de este tipo, por cada vida inocente cobrada, el liderazgo del estado agresor debe rendir cuentas con toda la severidad del derecho penal internacional”.

“Pido a la Corte Penal Internacional que tenga en cuenta este hecho en la investigación de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad por parte de los líderes políticos y militares rusos”, dijo Denisova.

Además pidió a los estados miembros de la ONU que aceleren el establecimiento del Tribunal Militar Especial. “¡Los criminales imprudentes deben asumir toda la responsabilidad por las atrocidades en Ucrania!”, finalizó.

Por otra parte, las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk han acusado en las últimas horas al Ejército ucraniano de efectuar al menos 32 bombardeos en las últimas horas que han dejado al menos 19 civiles heridos, según un comunicado recogido por la agencia rusa TASS.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*