UE advirtió que no reconocerá autoridades impuestas por responsables del golpe de Estado en Níger

0
403

El Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, advirtió este sábado que los Veintisiete nunca van a reconocer a las autoridades resultantes del golpe de Estado que tuvo lugar el pasado miércoles en Níger y anunció la suspensión de la cooperación entre la UE y ese país en materia de seguridad.

EFE

«La Unión Europea no reconoce ni reconocerá a las autoridades resultantes del golpe de Estado en Níger. El presidente (Mohamed) Bazoum fue elegido democráticamente; él es y por lo tanto sigue siendo el único presidente legítimo de Níger», señaló Borrell en un comunicado en nombre de la UE.

El jefe de la diplomacia europea advirtió de que el «ataque inaceptable a la integridad de las instituciones» del país africano tendrá «consecuencias para la asociación y la cooperación» entre la Unión Europea y Níger.

En ese sentido, indicó que «además del cese inmediato del apoyo presupuestario, todas las actuaciones de cooperación en el ámbito de la seguridad quedan suspendidas ‘sine die’ con efecto inmediato».

Continua leyendo…