¡Última Hora! Régimen de Maduro expulsa y suspende las actividades de la oficina Técnica de asesoría del Alto Comisionado de la ONU en Venezuela

0
301

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, informó este jueves 15 sobre la decisión de la administración de Nicolás Maduro de expulsar del país a los representantes de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, por su supuestos «ataques exarcebados» contra Venezuela.

Giil, que leyó un comunicado en la sede de la Cancillería, acusó a la Oficina de «falsear hechos y preclarificar acciones con mentiras, descalificaciones, desinformaciones y manipulaciones» sobre el país. También los señaló de incumplir con el mandato de la Carta de Naciones Unidas.

«Venezuela hace un llamado a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos a retomar el respeto por la legalidad internacional, al tiempo que reitera su voluntad de seguir cooperando con los mecanismos de protección de derechos humanos, siempre con respeto genuino», dijo el canciller.

En desarrollo…

Con información de Tal Cual