¡ULTRAJE! Observatorio de Prisiones: presos del Cicpc El Hatillo fueron víctimas de abuso sexual

@DolarToday / Dec 24, 2021 @ 8:00 am

¡ULTRAJE! Observatorio de Prisiones: presos del Cicpc El Hatillo fueron víctimas de abuso sexual

Este jueves 23 de diciembre, representantes del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunciaron que detenidos en los calabozos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicados en El Hatillo, son presuntamente sometidos a abusos sexuales y torturas, por lo que iniciaron una huelga de hambre, el lunes 20 de diciembre.

A través de un boletín de prensa, el organismo reseñó que los familiares de los presos reclamaron durante este mes la situación ante las puertas del Ministerio de Servicios Penitenciarios, sin recibir respuestas. Esto llevó a los presos a iniciar la protesta “en un intento desesperado por ser escuchados y auxiliados ante tanta desidia”, señaló el OVP.

También formularon su denuncia ante el director general del Cicpc, Douglas Rico, pero hasta este jueves no ha sido tomada ninguna acción, como la remoción o reemplazo de funcionarios responsables de los presuntos abusos y torturas.

Lea también: Más del 50% de los presos en Venezuela depende de su familia para poder comer

Durante 2021, el OVP recabó denuncias de estos calabozos que fueron hechas públicas en cuatro oportunidades. En los otros casos, se les hizo acompañamiento a los familiares que pidieron que no fueran publicadas por miedo a represalias, reseñaron en su boletín de prensa.

Parientes que se atrevieron a denunciar, alegaron que fueron amedrentados por funcionarios de dicho cuerpo policial.

“Hasta la fecha ninguna de las denuncias realizadas han sido procesadas por algún organismo, así como tampoco han logrado el cese de la violencia dentro de este recinto policial”, afirmó la OVP.

Fuente: El Pitazo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*