«Un diálogo no puede ser para la permanencia del régimen»: MCM cuestiona cumbre que impulsa Petro

0
354

La líder de Vente Venezuela y precandidata a La Primaria por esa tolda, María Corina Machado cuestionó las razones que llevan al presidente de Colombia, Gustavo Petro a llevar a cabo una cumbre sobre la crisis de Venezuela.

ND

Machado recordó que en los años de Gobierno de Hugo Chávez y Maduro se han dado más de 15 rondas de diálogo. «El régimen los ha usado como apaciguamiento y hacer creer a la comunidad internacional que legítimamente quiere la libertad de Venezuela, que están dispuestos a ceder pero no ceden nada», fustigó.

En este orden de ideas, afirmó que si no se generan incentivos reales, Maduro no cederá lo fundamental. «Un diálogo no puede ser para la permanencia del régimen, dándole migajas a algunos actores. La única negociación que nosotros reconocemos es para la democratización de Venezuela, punto; y eso pasa por desmontar el sistema de mafias».

Lo mismo pasa con México, siguió, «creo que ese diálogo es directo entre EEUU y el régimen de Maduro; y nadie está representando a nosotros los venezolanos porque EEUU defenderá sus intereses y el régimen los suyo».

Por tanto, La Primaria es fundamental para construir legitimidad y fuerza para renovar el liderazgo que ocupe el lugar de la oposición en las futuras negociaciones. «Un equipo que tenga una estrategia, una visión del país y eso terminará de unificar y dar fuerza, legitimidad para sentarse en una mesa, ahora sí poniendo sobre ella las aspiraciones e intereses de los venezolanos. Y eso tiene que ser con fuerza», exclamó.

También este luns, el líder de VP Juan Guaidó rechazó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro hable de que el objetivo de la cumbre sobre Venezuela es que haya más democracia y que no haya sanciones.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el abanderado de la tolda naranja a La Primaria, refirió al mandatario colombiano y le recordó que para que no haya sanciones debe haber 100% democracia en Venezuela.

«Que no tengamos democracia es la causa de las sanciones. La democracia se construye con hechos concretos, no con palabras», escribió.

Más temprano, Monitoreamos informó que Petro aseguró este lunes que el objetivo de la conferencia internacional que organiza en Bogotá y que está fijada para el 25 de abril es que «haya más democracia y cero sanciones en Venezuela».