Un diputado italiano fue atacado a golpes por varios parlamentarios: debió ser retirado en silla de ruedas

0
425

Infobae

En una sesión tumultuosa en la Cámara de Diputados italiana, Igor Iezzi, del partido Liga, atacó repetidamente a Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), dejándolo necesitado de una silla de ruedas para ser retirado del lugar. Este incidente ocurrió en medio del debate sobre la ley de autonomía diferenciada para las regiones.

El enfrentamiento comenzó cuando Donno intentó entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, en protesta contra la mencionada ley, según informó el diario La Repubblica. En ese momento, Iezzi golpeó a Donno en la cabeza, y varios otros diputados de la Liga y Hermanos de Italia se unieron al ataque, según denunció el M5S.

Donno terminó en el suelo recibiendo patadas y puñetazos, y tuvo que ser sacado de la Cámara en silla de ruedas. Posteriormente, el ex primer ministro y líder del M5S, Giuseppe Conte, condenó el ataque en la red social X, afirmando que Donno fue agredido por llevar la bandera tricolor al ministro Calderoli, en protesta contra lo que consideran una secesión de Italia promovida por Meloni, Salvini y Tajani.

Iezzi defendió sus acciones afirmando que intentó darle un puñetazo a Donno pero no logró golpearlo, y que Donno fue quien intentó atacar a Calderoli. A pesar de la defensa, Donno fue sometido a un electrocardiograma para descartar problemas mayores, y luego informó que recibió un puñetazo que le rozó la cara, sintiendo dolor en el pecho y dificultad para respirar.

Además de este altercado, otro diputado, Domenico Furgiuele de la Liga, fue expulsado de la sesión por realizar un gesto ofensivo contra la oposición, representando a la Decima Flottiglia MAS, una unidad de la Marina creada durante el régimen fascista.

(Con información de EP)