Un grupo de migrantes ha comenzado a ser alojado en una barcaza anclada frente a la costa de Dorset, en el sur de Inglaterra.[VIDEO]

0
401

La embarcación, llamada Bibby Stockholm, cuenta con tres pisos y 222 camarotes, y el Gobierno británico tiene previsto mantener a alrededor de 500 solicitantes de asilo en ella durante un período de dieciocho meses.

Con Informacion de Euronews

La medida tiene como objetivo reducir los costos de hospedaje en hoteles para los recién llegados.

Sin embargo, esta decisión ha sido objeto de críticas por parte de organizaciones humanitarias y entidades locales del condado de Dorset.

El director de derechos de migrantes y refugiados de Amnistía Internacional (AI), Steve Valdez-Symonds, ha expresado su preocupación por esta medida.

Considera que alojar a personas en una barcaza flotante es «una forma completamente vergonzosa de albergar a personas que han huido del terror, el conflicto y la persecución». Valdez-Symonds también advierte que esta situación podría causar traumas adicionales a los migrantes.

La noticia señala que no se ha proporcionado un número preciso de migrantes que han sido alojados en la barcaza hasta el momento.

Además, se menciona que las autoridades locales en el condado de Dorset gastan aproximadamente seis millones de libras al día para alojar en hoteles a migrantes en situación irregular.

En resumen, la noticia destaca la controversia en torno a la decisión del Gobierno británico de alojar a solicitantes de asilo en una barcaza flotante frente a la costa de Dorset, como una forma de reducir costos.

Sin embargo, esta medida ha sido criticada por organizaciones humanitarias y el director de derechos de migrantes y refugiados de Amnistía Internacional, quien la considera vergonzosa y potencialmente traumática para los migrantes.