Un hombre fue sentenciado a 21 años de cárcel por violar a una menor en El Salvador

0
405

Un individuo llamado Walter Dilson Guzmán Molina ha sido condenado a 21 años de prisión en El Salvador por haber cometido repetidos actos de violación contra una menor entre 2013 y 2015, según ha informado la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado.

De acuerdo con las investigaciones, el condenado «aprovechaba la confianza que tenía con la menor para abusar sexualmente de ella dentro de un establecimiento donde él trabajaba». Además, «amenazaba de muerte a la niña para que no contara lo sucedido».

Guzmán Molina fue procesado por el delito de violación agravada en modalidad continuada en perjuicio de una menor e incapaz.

El Observatorio de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador ha indicado que es fundamental contar con estadísticas actualizadas a nivel nacional para poder desarrollar estrategias que permitan prevenir y sancionar la violencia sexual, ya que esta se considera un problema grave en el país.

Además, se debe implementar la educación integral en sexualidad para cambiar los modelos obsoletos de masculinidad y feminidad que toleran y normalizan la violencia sexual. Asimismo, es necesario fomentar la denuncia para reducir la impunidad.

Amnistía Internacional (AI) ha catalogado a El Salvador como uno de los países más peligrosos para las mujeres debido a los altos índices de feminicidio y violencia sexual que enfrentan.