Un hombre saltó en paracaídas desde la Torre Eiffel y fue detenido tras aterrizar en un estadio cercano

0
314

Un individuo «experto en escalada» desafió las alturas al trepar a la Torre Eiffel y luego lanzarse en paracaídas desde este famoso monumento de París, siendo finalmente detenido, según informaron diversas fuentes.

Este audaz hombre logró acceder al monumento poco después de las 05:00 de la mañana, cuando aún estaba cerrado al público, pero rápidamente fue detectado por los encargados del lugar, informó la compañía SETE, que gestiona la Torre Eiffel.

Equipado con una mochila, el escalador se encaramó por el pilar Este del monumento, según precisó una fuente policial.

Cuando las fuerzas de seguridad intentaron detenerlo en la imponente estructura de 330 metros de altura, el intrépido individuo decidió realizar un salto BASE, lanzándose al vacío con un paracaídas desde un punto fijo.

Una vez aterrizó en el cercano estadio Émile Anthoine, fue arrestado y llevado a la comisaría por poner en peligro la vida de otras personas, de acuerdo con la fuente policial.

SETE lamentó este tipo de comportamientos «irresponsables» que ponen en riesgo la seguridad de quienes trabajan en esta emblemática construcción.

La Torre Eiffel ha experimentado diversas perturbaciones en los últimos días. El 12 de agosto, dos falsas alarmas de bomba obligaron a evacuar el lugar en dos ocasiones.

Además, el lunes por la madrugada, dos turistas estadounidenses en estado de embriaguez fueron hallados durmiendo en la Torre Eiffel, después de haber ingresado la noche anterior.

Con casi seis millones de visitantes en 2022, la icónica «Dama de hierro» sigue siendo uno de los monumentos más visitados del mundo.

(Fuente: AFP)