Un incendio en la antigua Bolsa de Copenhague hace caer la aguja del emblemático edificio

0
246

Un incendio arrasó el martes uno de los edificios más antiguos de Copenhague, la antigua Bolsa de la ciudad, provocando el derrumbe de su icónica aguja. Mientras los transeúntes corrían para ayudar a los servicios de emergencia a rescatar valiosas pinturas y otros objetos, el ministro de Cultura, Jakon Engel-Schmidt, describió la escena como «conmovedora». Incluso un hombre que iba camino al trabajo se detuvo para unirse a los esfuerzos de rescate.

El fuego comenzó en el techo de cobre del edificio del siglo XVII y se extendió rápidamente, causando el colapso de partes del techo y destruyendo el interior. Aunque aún no se ha determinado la causa del incendio, las autoridades están investigando.

Ubicado junto al palacio de Christiansborg, el edificio de la antigua Bolsa era un lugar de interés turístico muy popular en Copenhague. Su distintiva aguja, diseñada en forma de cuatro colas de dragón entrelazadas, tenía una altura de 56 metros. La enorme columna de humo que se elevaba sobre el centro de la ciudad era visible desde el sur de Suecia.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas y todos los trabajadores de la construcción lograron salir a salvo. Sin embargo, el incendio causó daños significativos en el edificio y en la aguja, que estaban rodeados de andamios debido a trabajos de renovación en curso.

La antigua Bolsa de Copenhague albergaba la Cámara de Comercio Danesa y también se utilizaba para eventos especiales. La Cámara de Comercio expresó su consternación por el desastre y su director, Brian Mikkelsen, estuvo presente para ayudar a rescatar cuadros del edificio.

Este no es el primer incendio que afecta a los edificios cercanos. En 1999, un incendio en un anexo del parlamento danés, conocido como Proviantgaarden, provocó daños significativos en el cercano palacio de Christiansborg. Sin embargo, la antigua Bolsa había logrado sobrevivir indemne hasta ahora.

La policía acordonó la zona y varias calles cercanas fueron cerradas al tráfico. Se espera que la zona permanezca cerrada durante un tiempo mientras las autoridades investigan la causa del incendio y evalúan los daños causados al edificio histórico.