Un inglés se convirtió en el hombre más longevo del mundo tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez 

0
539

El inglés John Tinniswood se convirtió en el hombre más longevo del mundo, con 111 años y 223 días de edad, tras el fallecimiento del venezolano Juan Vicente Pérez Mora a los 114 años de edad.

De acuerdo con Tinniswood, el secreto para vivir hasta edades avanzadas es “simple suerte”.

“O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto”, agregó el inglés en el video que compartió la organización Guinness. 

Al ser cuestionado sobre su alimentación aseguró que no sigue ninguna dieta concreta, aunque reconoció que todos los viernes come el plato británico de pescado rebozado con papas fritas.

Tinniswood recibió el título de manos de la adjudicadora oficial del récord Guinness, Megan Bruce, el 5 de abril, en una residencia para adultos mayores en Southport, Inglaterra.

Clave para la longevidad

El recién nombrado hombre más longevo del mundo señaló que la clave para la longevidad es mantener la buena salud y vivir con moderación. Además, agregó que no fuma ni consume bebidas alcohólicas.

“Si bebes, comes o caminas demasiado, si haces mucho de cualquier cosa, al final vas a sufrir”, aseguró Tinniswood. 

El inglés nació en Liverpool el 26 de agosto de 1912, es fanático del equipo de esa ciudad que se fundó solo 20 años antes de su nacimiento, por lo que acotó que ha vivido las ocho victorias del equipo en la FA Cup (competición oficial de fútbol inglés) y 17 de los 19 títulos en la liga inglesa.

Además de ser el hombre de más edad, Tinniswood es el veterano más longevo de la II Guerra Mundial, en la que participó como personal administrativo a los 27 años de edad.

Después de la guerra trabajó también en el sector de administración para las petroleras Shell y BP, hasta que se jubiló en 1972.

Vida personal de John Tinniswood

El hombre conoció a la que fue su esposa por 44 años durante un baile en Liverpool, se casaron en 1942 y estuvieron juntos hasta el fallecimiento de ella en 1986. En la actualidad, Tinniswood tiene cuatro nietos y tres bisnietos.

Con respecto al récord Guinness que hoy ostenta, Tinniswood señaló que lo acepta como lo que es: el hombre más longevo del mundo. 

“Haz siempre lo mejor que puedas, tanto si aprendes algo como si enseñas a alguien. Da todo lo que tienes. Si no, no vale la pena molestarse”, agregó el inglés. 

Muerte del venezolano Juan Vicente Pérez Mora

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora ostentaba el récord Guinnes desde mayo de 2022. El 2 de abril falleció, casi dos meses antes de cumplir 115 años de edad, en el estado Táchira donde vivió toda su vida.

Pérez Mora tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió su último quinquenio entre reconocimientos y homenajes, que incluyeron la certificación Guinness, ceremonias locales y distinciones gubernamentales.

Por su acreditación, la organización le dedicó un video en homenaje a su vida en el que aparecen fotografías en blanco y negro de él, así como una conversación con su hija contando sus anécdotas.

“Juan Vicente fue testigo de muchos inventos notables como la televisión y el Internet (…) En 2019, celebró su cumpleaños 110 convirtiéndose, en el primer supercentenario de Venezuela”, se lee en el video.

El 27 de mayo de 2023, Juan Vicente Pérez celebró junto a su familia su cumpleaños número 114. Como antesala a la celebración, el 25 de mayo, una agrupación musical se acercó a su residencia para rendirle homenaje.

Con información de El Diario