Una falsa alerta de bomba obliga a evacuar las inmedicaciones del Coliseo de Roma

0
297

El Coliseo de Roma fue evacuado durante varios minutos debido a una falsa alerta de bomba. Una persona dejó una mochila en el lugar y se alejó, lo que llevó a las autoridades a tomar precauciones. Sin embargo, después de inspeccionar la mochila, se descubrió que solo contenía botellas de agua.

Se cree que la persona que dejó la mochila podría haber sido uno de los vendedores ambulantes que se encuentran en las zonas turísticas de la ciudad. Una vez que se retiró la cinta adhesiva que acordonaba la zona, los turistas aplaudieron y volvieron a ingresar al parque arqueológico.

Esta es la tercera falsa alarma que ha ocurrido en Roma desde que la alerta antiterrorista se ha incrementado en las ciudades europeas debido al recrudecimiento de las hostilidades en Oriente Medio. La semana pasada, hubo momentos de pánico en la estación central de Termini cuando una alarma sonó por error durante cinco minutos. Además, un día antes, se desalojó una escuela judía en Portico Di Ottavia debido a una falsa amenaza telefónica.

Aunque no hay amenazas directas en Italia en este momento, el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, recordó que el nivel de alerta sobre el terrorismo se ha elevado. El Ministerio del Interior también ha reforzado la presencia policial en los barrios judíos y áreas sensibles del país. Algunas de estas áreas ya contaban con puestos de vigilancia militar desde hace años.