Una mujer de 58 años rompe el récord Guinness de plancha abdominal con 4,5 horas

0
339

DonnaJean Wilde, de 58 años, residente de Alberta, en Canadá, rompió récord mundial con el mayor tiempo en posición plancha abdominal femenina.

La mujer completó una hazaña de cuatro horas con 30 minutos y 11 segundos en posición plancha abdominal, más de 10 minutos por encima del récord anterior establecido por su compatriota Dana Glowacka en 2019.

Wilde hizo la plancha prolongada en la escuela secundaria donde anteriormente se desempeñaba como vicedirectora antes de jubilarse, en el lugar estuvo presente Tina Shi, adjudicadora oficial del Guinness World Records, quien supervisó de cerca la forma en que DonnaJean intentaba batir el récord.

Sobre su desempeño, Wilde reconoció que presentó dificultades físicas mientras completaba su hazaña: “Me dolían mucho los codos. Me preocupaba mucho perder la forma, y creo que por eso me dolían los cuádriceps, porque estaba muy tensa”.

Y agregó que sintió que las primeras dos horas pasaron rápido, pero las siguientes se hicieron más difíciles: “La última hora fue la más difícil, simplemente mantener la concentración y la forma”.

Con información de Maduradas