Una mujer en Brasil lleva un cadáver al banco para reclamar un préstamo

0
448

Una mujer en Río de Janeiro sorprendió a todos cuando llevó el martes pasado el cadáver de un anciano a un banco para intentar solicitar un préstamo de R$ 17.000 (aproximadamente 3.400 dólares), según informaron los medios de comunicación brasileños.

Los empleados del banco, desconcertados por la situación, grabaron el incidente y llamaron a la policía. La mujer fue detenida y el extraño video se volvió viral en las redes sociales en poco tiempo.

El primer informe de esta historia fue cubierto por TV Globo, la emisora de noticias más grande de Brasil, que compartió una versión borrosa del video.

En el video se puede ver a una mujer identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, de pie junto a un anciano pálido sentado en una silla de ruedas. Al parecer, la mujer intentaba levantar la cabeza del hombre, hablar con él y pedirle que firmara los documentos del préstamo.

Nunes afirmó ser sobrina del anciano y le decía: «Tío, ¿me estás escuchando? Tienes que firmar [el contrato del préstamo]. Si no lo haces, no hay forma de que pueda firmar por ti», según se escucha en el video.

Uno de los empleados del banco se percató de la situación y comentó: «No está bien, su color…».

Nunes respondió: «Él siempre está así. No dice nada. Tío, ¿quieres ir al hospital de nuevo?».

Preocupados, los empleados del banco llamaron a la policía, quien determinó que el hombre, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, llevaba varias horas fallecido.

«Intentó hacer creer que firmaba el préstamo. Ya llegó al banco muerto», afirmó el jefe de policía Fábio Luiz a TV Globo. «Lo más importante es seguir investigando para identificar a otros miembros de la familia y obtener más información sobre este préstamo», agregó.

La policía investigará las circunstancias de la muerte del hombre, incluyendo si la mujer es realmente su sobrina y si hay otras personas involucradas en este intento de fraude. Nunes podría enfrentar cargos por robo mediante fraude o malversación de fondos, dependiendo de los resultados de la investigación. El cuerpo del anciano fue llevado por las autoridades para su análisis.

En cuestión de horas, la palabra «cadáver» se convirtió en el tema más comentado en las redes sociales en Brasil.