Enrique Márquez a la PUD: “Si la plataforma elige otro abanderado, no me voy a retirar de la carrera presidencial”

0
236

Así respondió directo y sin titubeos, el candidato de la recién legalizada organización política Centrados, Enrique Márquez, a una pregunta sobre si apoyaría a un candidato unitario propuesto por la Plataforma Unitaria distinto a él.

En la reunión sostenida con la Plataforma Unitaria, Márquez admitió que la “legalización express” de su organización política se debió a un acuerdo negociado con el gobierno y materializado a través de su amistad con el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

De igual manera reconoció que su designación en el 2021 como Rector del organismo electoral se debió a que su postulación fue negociada ante el gobierno por Timoteo Zambrano.

Frente a la pregunta de la PUD , no aclaró si habría propuesto a otras organizaciones políticas servir de mediador ante el CNE para que obtuvieran reconocimiento legal a cambio de ser el candidato postulado por esas organizaciones que finalmente fueron eliminadas del registro por la Oficina de Partidos Políticos del ente electoral.

Al término de la reunión, ratificó a los miembros de la coalición opositora que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que en caso de que esa alianza escoja un candidato diferente a su persona, él continuará en la puja electoral hasta el 28 de julio.