Una persona fallecida y dos desaparecidas debido a las fuertes lluvias en España

0
281

Una persona perdió la vida y dos personas se encuentran desaparecidas debido a las intensas lluvias que han azotado a gran parte del territorio español desde el fin de semana, informaron las autoridades el día de hoy.

Con información de El Nacional

En el municipio de Casarrubios del Monte, cerca de la ciudad de Toledo, en la región de Castilla-La Mancha, lamentablemente se confirmó el fallecimiento de una persona. El presidente de la región, Emiliano García-Page, anunció esta triste noticia en una entrevista con la radio Onda Cero. García-Page expresó su pesar y mencionó: «Hemos tenido un día muy duro, y la noche también».

En la población de Aldea del Fresno, en la región de Madrid, dos personas, un padre y un hijo, fueron reportadas como desaparecidas después de que el vehículo en el que viajaban fuera arrastrado por un río desbordado. Javier Chivite, portavoz de los servicios de emergencia de Madrid, informó a la televisión pública sobre este incidente, que ocurrió en la madrugada del lunes. Chivite explicó: «Se está realizando una búsqueda a lo largo del curso del río para intentar localizar el vehículo».

Estas fuertes lluvias, provocadas por un fenómeno meteorológico conocido como DANA (Depresión Aislada a Niveles Altos), han afectado principalmente a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha, causando cortes en carreteras y vías férreas, así como inundaciones en calles y viviendas.

Aunque las lluvias han disminuido ligeramente este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido en alerta amarilla a siete regiones, incluyendo Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares y el País Vasco.

Las autoridades de Madrid han instado a la población a quedarse en sus hogares en la medida de lo posible para evitar desplazamientos en la capital, donde los accesos de entrada estaban colapsados en la mañana del lunes.

El domingo, los residentes de Madrid recibieron un inusual aviso de emergencia en sus teléfonos móviles, que les instaba a no utilizar sus vehículos y a permanecer en casa.

Javier Chivite comentó al respecto: «Tenemos que valorar la importancia de poder comunicarnos eficazmente con los ciudadanos en caso de una gran emergencia o momentos complicados, para que puedan tomar las medidas necesarias». Esto lo dijo en respuesta a algunas críticas sobre el mensaje masivo del domingo, que iba acompañado de un fuerte pitido en los teléfonos.