Una potente tormenta de nieve golpea la Costa Este de EEUU: 19 millones de personas están bajo alerta meteorológica y hay 120.000 usuarios sin luz

@DolarToday / Jan 30, 2022 @ 11:00 am

Una potente tormenta de nieve golpea la Costa Este de EEUU: 19 millones de personas están bajo alerta meteorológica y hay 120.000 usuarios sin luz

Las autoridades declararon el estado de emergencia en en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island. Ayer se cancelaron más de 3.500 vuelos

Infobae

Más de 120.000 personas están sin electricidad desde ayer debido a la tormenta invernal ‘Nor’easter’, que azota la costa este de Estados Unidos y ha provocado la cancelación de más de 3.500 vuelos en el país norteamericano.

“Atrinchérense durante 24 horas, y en algún momento mañana, usted podrá volver a salir y reanudar algunas de sus actividades normales”, ha aconsejado a la población este sábado el director interino de gestión de emergencias de Rhode Island, Tom Guthlein, tal y como recoge la cadena CNN.

Además de las 120.000 personas que se han quedado sin electricidad debido a la tormenta invernal en la costa este, se han registrado apagones dispersos en otros estados del noreste, como Nueva York, donde más de 600 personas se han quedado sin electricidad.

Se han registrado ráfagas de viento que han superando los 97 kilómetros por hora en algunas partes de la región de Nueva Inglaterra y también se han producido fuertes nevadas desde Rhode Island hasta Carolina del Norte. En la ciudad de Bayville, Nueva Jersey, el temporal ha dejado 48 centímetros de nieve, un registro similar al que ha caído en Nueva York.

La tormenta invernal ha provocado que se declare el estado de emergencia en varios estados, como en Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island.

Se espera que estas condiciones meteorológicas persistan a medida que la tormenta se desplace a lo largo de Maine, con cotas de nieve que se estima que alcancen entre 1,1 a 1,5 centímetros la hora en algunas áreas, particularmente en la costa y el Downeast Maine y durante el día la tormenta se irá dispersando, según ha informado la CNN.

Casi 19 millones de personas estaban bajo alerta meteorológica invernal en seis estados este sábado por la noche, desde el sur de Nueva York hasta Maine, incluyendo la ciudad de Nueva York y Boston. Las condiciones de ventisca son posibles hasta primera hora del domingo desde el este de Massachusetts hasta el este de Maine, ha explicado el Servicio Meteorológico Nacional.

CANCELACIÓN DE VUELOS

Más de 3.500 vuelos se han cancelado en Estados Unidos desde las 9.00 horas (hora local) este sábado, siendo las ciudades de la costa este las más afectadas, según ha alertado FlightAware.

La tormenta ha provocado la cancelación generalizada de vuelos y aeropuerto neoyorquino de LaGuardia ha anunciado que el 98 por ciento de los vuelos programados para este sábado han sido cancelados.

Por su parte, el aeropuerto internacional JFK de Nueva York ha cancelado el 80 por ciento de los vuelos, mientras que el aeropuerto Newark Liberty de la vecina Nueva Jersey ha cancelado el 90 por ciento.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston ha cancelado el 91 por ciento de todos los vuelos, según el rastreador FlightAware.

La tormenta afectará este domingo a 75 millones de personas desde el sureste hasta Nueva Inglaterra, donde tendrán lugar nevadas peligrosamente fuertes y vientos que se acerquen a la intensidad de un huracán, según ha informado la CNN.

“Es probable que esta tormenta se fortalezca a un ritmo y con una intensidad equivalente a los huracanes más poderosos, por lo que no se puede subestimar el potencial de alto nivel de esta tormenta”, ha advertido el meteorólogo de la cadena CNN, Brandon Miller.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*