Una sola maquina y mucha espera: jóvenes denuncian dificultades para inscribirse en el RE en Caracas

0
167

En medio de los preparativos para las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela, los jóvenes que aspiran a votar han expresado su preocupación por los obstáculos significativos que enfrentan en el proceso de inscripción.

Roberto Patiño, miembro del partido Primero Justicia, ha denunciado que los jóvenes que intentan inscribirse en el registro electoral en la sede del CNE en Plaza Venezuela, Caracas, se ven obligados a esperar largos periodos debido a que solo hay una máquina disponible para el registro.

Patiño expresó su preocupación a través de su cuenta de Twitter, afirmando: «Nuestro equipo acompañó a 30 jóvenes a inscribirse en el RE en la sede del CNE en Plaza Venezuela y ya llevan 2 horas esperando porque la única máquina disponible para el registro presenta problemas. Es obvio que se busca poner todas las trabas posibles para que los venezolanos participen».

Ante esta situación, el dirigente político ha hecho un llamado para habilitar más puntos de inscripción y más máquinas con el fin de facilitar el proceso. Además, ha señalado que muchas personas están exigiendo una mejor organización por parte del CNE.

Según el cronograma electoral anunciado por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, las elecciones presidenciales en Venezuela están programadas para el 28 de julio. Este cronograma incluye un período especial para el registro de votantes, tanto a nivel nacional como internacional, que se extenderá desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.