Una Venezuela donde la libertad de prensa «sea una regla», promete González Urrutia: A propósito del Día del Periodista este 27-Jun

0
223

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió este jueves que, de ganar las elecciones del próximo 28 de julio, garantizará que la libertad de prensa «sea una regla» en el país.

Con Informacion de EFE

En una reunión con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), González Urrutia dijo ser consciente de «las dificultades que enfrenta» el gremio.

Durante el encuentro, celebrado con motivo del Día Nacional del Periodista, el candidato opositor aseguró que «no hay democracia sin prensa libre» y, en este sentido, «cada ataque» contra ella «va contra los principios éticos y democráticos».

«Hoy felicito a todos los periodistas venezolanos en su día. Ahora me encuentro reunido con el CNP, reconociendo su valentía y dedicación en un contexto desafiante», escribió en su cuenta en la red social X.

Medios cerrados

Este miércoles, el CNP indicó, en una conferencia de prensa, que un total de 405 medios de comunicación han cerrado en Venezuela en las últimas dos décadas, sin detallar si todos los casos son consecuencia de una medida arbitraria por parte de las autoridades o si existen otras causas justificadas, como la carencia de licencias para operar.

En todo caso, la secretaria general de la organización, Delvalle Canelón, dijo que «para nadie es un secreto» que «este cierre y los ataques contra los medios, los periodistas y las limitaciones que hay en el ejercicio del periodismo» forman parte de «una política de Estado».

Por su parte, el presidente del CNP, Tinedo Guía, destacó que, a pesar de «las agresiones que ha recibido el ejercicio del periodismo en estos últimos 20 años», los periodistas sigan «adelante», al tiempo que llamó a estos profesionales a combatir las noticias falsas y los mensajes «dirigidos a confundir a la audiencia».

El CNP también pidió a las autoridades garantizar a los periodistas el acceso a los centros de votación el 28 de julio para informar al país sobre el desarrollo de los comicios presidenciales, en los que competirán 10 candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí