Unicef: Casi 4 millones de niños en Venezuela tienen necesidades humanitarias

1
171

Según datos publicados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se estima que unos 3,8 millones de niños en Venezuela necesitan asistencia humanitaria para el año 2024. Unicef requiere aproximadamente 147 millones de dólares para financiar sus programas de ayuda en el país.

El informe titulado «Acción humanitaria por los niños», destaca que según las estimaciones de la ONU, 7,7 millones de personas viven en la pobreza con carencias graves, de las cuales 3,8 millones son niños y adolescentes.

Unicef espera recibir donaciones el próximo año para poder brindar los servicios de ayuda necesarios para proteger los derechos de los niños venezolanos. Entre las áreas que se deben cubrir en 2024 se encuentra la entrega de micronutrientes en polvo a 300.000 niños y la provisión de materiales de aprendizaje a otros 516.500 niños.

El documento también menciona que a través de un paquete integral de servicios, Unicef busca abordar la desnutrición aguda y grave mediante la detección temprana de casos de malnutrición y brindar atención nutricional de calidad. Se estima que se atenderán a unos 35.800 niños de 6 meses a 5 años que sufren de emaciación severa.

En lo que va del año, aproximadamente 2,1 millones de venezolanos han recibido ayuda humanitaria, según un boletín publicado por el organismo multilateral el 30 de noviembre. El Plan de Respuesta Humanitaria, que tiene como objetivo ayudar a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes en Venezuela, ha logrado cubrir el 40,38% de su meta.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.