Unicef y El Sistema se unen para celebrar el Día Mundial de la Infancia y destacar los derechos de los niños

0
340

En honor al Día Mundial de la Infancia, que celebra el 34º aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, embajador de Buena Voluntad de Unicef Venezuela, se unen en una actividad especial para destacar la importancia de este día.

A partir de las 6:30 pm, el Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el bulevar Amador Bendayán en Caracas, sede de El Sistema, se iluminará de azul en solidaridad con el movimiento global Go Blue. Esta iniciativa busca iluminar con luces azules edificios emblemáticos de todo el mundo para promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante este evento, se presentará la campaña de derechos de la niñez y la adolescencia bajo el lema «Escucha nuestra voz, protege nuestros derechos». Esta campaña se difundirá a través de medios de comunicación y redes sociales a partir de este 20 de noviembre, con el objetivo de crear conciencia y promover la protección de los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

El acto contará con una actuación especial de Flor de Cerezo, un grupo conformado por seis jóvenes músicos de El Sistema. Estos talentosos artistas fusionan instrumentos como la guitarra, la bandola llanera, el bajo y la percusión (maracas), bajo la dirección de Javier Camejo, ofreciendo una presentación única y conmovedora.

Para Unicef, el 20 de noviembre es una fecha crucial para promover la Convención de Derechos del Niño y recordar la importancia de garantizar la paz, la protección y el respeto para la infancia y la adolescencia.