Universidad de Johns Hopkins alertó ante la ONU sobre la emergencia humanitaria en Venezuela

@DolarToday / Jul 30, 2020 @ 11:00 am

Universidad de Johns Hopkins alertó ante la ONU sobre la emergencia humanitaria en Venezuela

Este miércoles, la Universidad de Johns Hopkins en medio de una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló parte de la emergencia humanitaria que enfrentan el personal de la salud en el país para tratar la pandemia del Covid-19.

lapatilla.com

“Al llegar la Covid-19 a Venezuela, la situación de la salud ya era muy precaria. El año pasado las estructuras hospitalarias se encontraban en un estado muy severo” fue parte de lo comentado.

Resaltaron que según un estudio que realizaron el año pasado, el 70% de los hospitales públicos en Venezuela ya no contaban con el servicio de agua potable.

Ante esto, describieron la situación como “dantesca”, ya que muchos doctores venezolanos, “afirmaron que tenían que lavar sus manos con agua de los aires acondicionados”.

Sobre la atención de casos de Covid-19, destacaron que “nos han informado que ven muchos pacientes, tanto fuera como dentro de los hospitales, con claros síntomas de COVID-19, pero si los reportan son severamente sancionados”.

Asimismo, detallaron que la otra población vulnerable ante esta situación son los venezolanos que regresan de otros países.

“A ellos se les realizan los exámenes ya mencionados, los cuales tienen un alto número de falsos negativos, por lo que una persona con un falso negativo puede infectar a otros (…) las personas retornadas deben realizar cuarentena obligatoria por 2 semanas en establecimientos en condiciones muy precarias. Para poder ejecutar una respuesta eficiente a la pandemia, es necesario tener acceso a información confiables”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*