Uno de los socios del Niño Guerrero murió en enfrentamiento policial

0
347

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela ha anunciado la muerte de un delincuente identificado como Rainer Rodríguez, quien se había fugado de la cárcel de Tocorón el pasado 20 de septiembre. Según el director del Cicpc, Douglas Rico, los agentes lograron ubicar al fugitivo en Caracas, a casi 150 kilómetros del penal, donde ocupaba un alto cargo en la organización criminal conocida como el «Tren de Aragua». Esta banda delictiva ha extendido sus actividades delictivas por varios países, incluyendo Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Según Rico, el delincuente se resistió a su captura y se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido. Posteriormente, fue trasladado a un hospital donde finalmente falleció. El director del Cicpc destacó que el fugitivo tenía antecedentes por homicidio intencional y que las autoridades continúan buscando a otros fugados de la cárcel de Tocorón, aunque no se ha especificado el número exacto de personas que lograron escapar durante la intervención.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, anunció previamente que la banda del «Tren de Aragua» había sido desmantelada en su totalidad el pasado 23 de agosto.

En otra operación, el Cicpc informó sobre la captura en Argentina de Guillermo Boscán, un venezolano considerado como uno de los criminales más buscados por los organismos de seguridad ciudadana en el país. Aunque no se ha confirmado si Boscán es miembro del grupo delictivo, el director del Cicpc señaló que el detenido estaba siendo buscado internacionalmente a través de una notificación roja de Interpol por más de 40 delitos relacionados con terrorismo, homicidio, tráfico de armas, extorsión, entre otros.

Según Rico, Boscán se dedicaba a ordenar múltiples homicidios, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, tráfico de drogas y otros delitos desde el extranjero.

Estas acciones del Cicpc demuestran los esfuerzos continuos de las autoridades venezolanas para combatir la delincuencia y capturar a los criminales más peligrosos, tanto a nivel nacional como internacional.