Uruguay tras ataques al equipo de María Corina Machado: Desde el Estado se avasallan los derechos humanos de los opositores al régimen

0
243

El gobierno de Uruguay emitió un comunicado este miércoles en el que expresó su preocupación por el deterioro de la situación política en Venezuela. Según el comunicado, este deterioro confirma el alejamiento definitivo de los Acuerdos de Barbados por parte del gobierno venezolano. Uruguay también rechazó las recientes órdenes de aprehensión emitidas contra los miembros del comando de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado.

El comunicado condena estas acciones arbitrarias y expresa solidaridad con los opositores al régimen, cuyos derechos humanos están siendo avasallados desde las estructuras del Estado. Uruguay se une al llamado de la comunidad democrática internacional para la liberación inmediata de todos los detenidos por motivos políticos.

En los últimos dos meses, siete dirigentes de VV han sido detenidos, y la Fiscalía solicitó este miércoles la detención de otros dirigentes, incluyendo a la jefa de comunicaciones del partido y a un exdiputado. María Corina Machado, quien fue elegida como la candidata de la mayoría opositora para las elecciones presidenciales, responsabilizó a Maduro por la «brutal represión» que su partido está enfrentando.

En un mensaje en redes sociales, Machado denunció la «brutal represión» que su equipo de campaña está sufriendo y afirmó que estas acciones buscan impedir el cambio y la libertad en Venezuela. El gobierno de Uruguay se suma a la solicitud de liberación de todos los detenidos por motivos políticos y sigue con atención los acontecimientos en el país sudamericano.