¿Usaste Facebook entre 2007 y 2022? Así puedes reclamar millonaria indemnización

0
426

Si tuviste una cuenta activa de Facebook entre 2007 y 2022, es posible que hayas sido víctima de una filtración de datos por parte de la red social de Meta. Ahora, podrías ser elegible para reclamar parte de una millonaria indemnización.

Con información de AS USA Latino

En marzo de este año, un juez federal de California aprobó una indemnización de $725 millones de dólares por parte de Facebook, como resultado de una denuncia colectiva de privacidad. En la denuncia se acusó a Cambridge Analytica, firma que apoyó la campaña presidencial del ex-presidente Trump en 2016, de obtener información personal de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Aunque Meta afirmó que no actuó de manera incorrecta, accedieron al pago de la indemnización para el beneficio de la comunidad y los accionistas. El dinero está destinado a aquellos usuarios que aseguran que la plataforma proporcionó acceso a sus datos a terceros sin su autorización.

Si usaste Facebook entre el 24 de mayo de 2007 y el 22 de diciembre de 2022 y eres residente de Estados Unidos, tienes la oportunidad de reclamar parte de la indemnización. Para hacerlo, debes completar un formulario de reclamo en el sitio web facebookuserprivacysettlement.com. El formulario requerirá tu nombre completo, correo electrónico, dirección postal y toda la información asociada con tu cuenta de Facebook. También se solicitará una forma de pago para que se realice el depósito del dinero correspondiente.

La fecha límite para solicitar la indemnización es el próximo 25 de agosto, así que aún tienes cerca de un mes para hacerlo. Aunque aún se desconoce la cantidad exacta que recibirán los usuarios afectados, la cifra total de la indemnización ($725 millones de dólares) se dividirá entre el número de personas que presenten el reclamo. Es importante tener en cuenta que entre más usuarios llenen el formulario, menor será cada pago, ya que el dinero deberá ser repartido entre todos ellos.