Vaticano evalúa milagro en Miami del Dr. José Gregorio Hernández para su canonización

0
369
José Gregorio Hernández

El proceso de santificación del beato José Gregorio Hernández, médico venezolano al que se adjudican cientos de milagros, sigue avanzando y con noticias positivas. Así lo informó el cardenal de la iglesia católica en Venezuela, Baltazar Porras, a medios de comunicación del país el 18 de septiembre.

Por Miami Diario

En la rueda de prensa, el religioso tenía como objetivo principal hacer un llamado a la tolerancia y el respeto, ante las venideras elecciones primarias de la oposición en la nación caribeña, que se celebrarán el próximo 22 de octubre.

Sin embargo, algunos periodistas aprovecharon para consultarle cómo iba la canonización del médico nacido en el estado Trujillo, Venezuela. “El segundo posible milagro que está en consideración tuvo lugar en un venezolano en Miami, y todos los recaudos ya están en Roma”, reveló.

Detalló que el proceso se había ralentizado debido a las traducciones que tuvieron que hacerle de español a inglés y de inglés a italiano. Agregó que en las próximas semanas esperan respuesta del Comité del Vaticano que se encarga de evaluar los milagros y de hacer las indagaciones médicas.

El primer milagro reconocido del Dr. José Gregorio Hernández

El “médico de los pobres”, como también es conocido, alcanzó la beatificación en abril del 2021 gracias a que el papa Francisco le dio su aprobación. Esto ocurrió luego de que la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano determinó que el primer milagro realmente era un hecho “inexplicable”.

Dicha sanación se la otorgó el Dr. José Gregorio Hernández a la niña Yaxuri Solórzano en el 2018, cuando recibió un disparo de escopeta en la cabeza. A la pequeña de apenas 10 años no le daban un pronóstico favorable y si llegaba a salvarse podría quedar como un vegetal.

Sin embargo, su mamá Carmen Ortega le imploró a “El Venerable” que la ayudara en ese momento de angustia, en el que no tenía recursos para salvar a su hija. Una imagen muy similar a José Gregorio se le apareció en medio de su desesperación y le dijo que se quedara tranquila que su hija se iba a salvar.

Tras una riesgosa cirugía cerebral, Yaxuri despertó como si nada le hubiese pasado, reconoció a toda su familia y comenzó a hablar sin ninguna dificultad. El caso se presentó ante el Vaticano como prueba fiel de un milagro y se entregaron exámenes médicos, como una tomografía, además del testimonio del neurocirujano que la había operado.

Ahora, para lograr la canonización del Dr. José Gregorio Hernández se ameritaba la presentación de otro milagro, ocurrido luego de beatificación en el 2021. Para ello se escogió la historia de un venezolano en Miami, al que le quedaban pocos días de vida pero el “médico de los pobres” acudió a su llamado.