Vecinos de El Hatillo tienen más de 30 horas sin luz

0
382

Los residentes del municipio El Hatillo, ubicado en el estado Miranda, han expresado su indignación a través de las redes sociales debido a la falta de servicio eléctrico que han experimentado durante más de 30 horas.

Desde el mediodía del domingo, los habitantes del Alto Hatillo llevan 24 horas sin electricidad, sin recibir ninguna respuesta por parte de la Alcaldía o de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). La cuenta vecinal El Cigarral En Acción ha hecho un llamado a Corpoelec y a las autoridades locales para que trabajen en conjunto con las comunidades y encuentren soluciones concretas a este problema recurrente de fallas eléctricas en El Hatillo.

Pasadas las 8:00 p.m., varios sectores de la entidad mirandina continúan sin luz después de más de 30 horas. Los vecinos están instando al alcalde, Elías Sayegh, y a los concejales hatillanos a que atiendan esta situación.

Es importante mencionar que estas interrupciones en el suministro eléctrico ocurren en medio de las quejas de los vecinos de El Hatillo y Baruta por la tienda Traki que recientemente abrió en la zona residencial de La Boyera – El Cigarral. El edificio de la tienda cuenta con una iluminación excesiva que resulta molesta para los residentes, especialmente durante la noche. Este problema se ha agravado después de las fluctuaciones eléctricas y los apagones que se han registrado en todo el país en las últimas dos semanas.

El Hatillo: A Charming Neighbourhood of Caracas - YouTube

Los videos publicados en las redes sociales muestran cómo la nueva sucursal de Traki se destaca entre las demás edificaciones debido al brillo de sus luces, lo cual ha generado serias quejas por parte de los residentes. Una usuaria identificada como Fátima Ferreira denunció que, mientras todos los semáforos de la avenida principal de La Lagunita estaban apagados, Traki estaba excesivamente iluminada. Por su parte, Katy Salerno señaló que el edificio necesitaba energía para encender «los millones de bombillos de sus vitrinas». Sin embargo, Corpoelec atendió rápidamente esta situación, lo que ha generado el reclamo de los vecinos de El Hatillo, quienes llevan años denunciando las constantes fallas eléctricas en el municipio sin recibir respuesta alguna.

Es evidente que estas interrupciones en el servicio eléctrico están afectando la calidad de vida de los habitantes del municipio El Hatillo, quienes esperan que las autoridades tomen medidas concretas para solucionar este problema recurrente.

La Chicha del Hatillo II en Caracas: 1 opiniones y 3 fotos