Vecinos de La Candelaria quemaron un «Judas Alacrán» con las cabezas de Maduro y Rosales

0
200

Monitoreamos

Como todos los años, los vecinos de La Candelaria, en el centro de Caracas, realizaron este Domingo de Resurrección la tradicional quema de Judas, para protestar contra los políticos que traicional al pueblo venezolano.

En esta oportunidad, el monigote tenía como nombre el «Judas Alacrán» y estaba representado con el rostro de Nicolás Maduro y Manuel Rosales.

«Como es tradición por más de 15 años, decidimos hacer la tradicional quema de Judas de forma creativa y contundente. Esto no es delito, sino es la quema de los que han traicionado al pueblo que es torturado todos los días», afirmó el activista Carlos Julio Rojas.

Explicó que el Judas tiene la cara de Rosales porque «él decía profesar los ideales democráticos, pero entre gallos y medianoche decidió inscribir su candidatura presidencial de forma unilateral y de espaldas a la unidad, pisoteando lo que fue la expresión de más de 3 millones de venezolanos en las elecciones primarias».

A juicio de Rojas, «lo que ocurrió entre Manuel Rosales y Nicolás Maduro fue un pacto mafioso, porque no es posible que Manuel Rosales le diga a la ciudadanía que el candidato lo va a escoger la dictadura. ¿Cómo va a decir él que va a escoger el candidato a la dictadura? Y que si consiguen a alguien que sea aprobado por Maduro, él lo va a permitir y va a retirar su candidatura. Por eso el pueblo lo desprecia y siente una gran decepción», reclamó.

Asimismo, explicó que el monigote también tenía el rostro de Maduro porque es «el máximo Torturador del pueblo de Caracas y de toda Venezuela».

«Hoy los ciudadanos no tenemos agua, no tenemos luz, somos torturados. Y usa instituciones como el CNE y el Ministerio Público y la Asamblea Nacional como herramientas para cercenar el derecho de los ciudadanos, herramientas para reprimir, herramientas para generar centenares de presos políticos, como hace poco metieron presos a Dignora Hernández por simplemente el hecho de pedir elecciones. Libres y participar en una campaña electoral», denunció.

El activista aseguró que esta protestas «no es instigación al odio» ni está motivada por ideologías políticas. «Esto no es de izquierda y derecha, esto es el pueblo hambriento que está pidiendo justicia. Este es el pueblo hambriento que pide democracia. Este es el pueblo hambriento que pide libertad. Es el mensaje de los pueblos del centro de Caracas que piden elecciones libres y. Que el 28 de julio realmente puede existir un verdadero cambio», exclamó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí